Header Ads

Reinaldo dice inmunidad parlamentaria de un legislador dominicano solo es aplicable en RD

Reinaldo Pared.

SANTO DOMINGO, R.D.- El expresidente del Senado de la República Reinaldo Pared Pérez aclaró este miércoles que la inmunidad parlamentaria que tienen los legisladores dominicanos solo es aplicable en el país.

“La inmunidad parlamentaria de un legislador dominicano, sólo opera y es aplicable en nuestro país. No se extiende a otras naciones”, manifestó a través de Twitter.

El pronunciamiento del alto dirigente peledeísta se produce en momentos en que el diputado Miguel Andrés Gutiérrez se encuentra arrestado en Miami por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El congresista está “prácticamente judicializado” y será presentado el viernes ante la fiscalía de Florida, reveló ayer el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

De acuerdo con la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.