Header Ads

HarmonyOS, la alternativa a Android de Huawei llegará este 2 de junio


CHINA.- La compañía Huawei ha comunicado que su nuevo sistema operativo HarmonyOS se presentará oficialmente en un evento programado para el próximo 2 de junio.

HarmonyOS, ya está disponible y en uso en algunos dispositivos IoT y televisores. Sin embargo, este nuevo lanzamiento, HarmonyOS 2.0, es el software más grande que llegará a los dispositivos orientados al consumidor, como teléfonos y tablets, y sentará las bases a una nueva rivalidad con el sistema operativo Android de Google.

Dos dispositivos nuevos, el Huawei MatePad Pro 2 y el Huawei Watch 3, aparentemente serán parte de la promoción del lanzamiento de la versión actualizada del sistema operativo, que técnicamente es HarmonyOS 2.0.

Desde el inicio del veto del gobierno de los EEUU que prohíbe a Huawei hacer negocios con empresas estadounidenses como Google, dispositivos como el Huawei P40 han llegado con una versión simplificada de Android, sin ninguna aplicación de Google o Google Play Store.

Esos fallos de software han estado frenando lo que de otro modo es un excelente hardware, pero HuaweiOS 2.0 debería marcar un nuevo capítulo en la historia de Huawei, incluso si la disponibilidad de la aplicación sigue siendo un problema hasta que Huawei convenza a todos los grandes desarrolladores de que transfieran sus aplicaciones al nuevo sistema operativo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.