Header Ads

Asaltos se complejizan y azotan comercios y ciudadanos en sus propias casas

Asaltos se complejizan y azotan comercios y ciudadanos en sus propias casasPor Escarlin Pozo

SANTO DOMINGO, R.D.-  Una ola de atracos ha quedado constatada con las diferentes denuncias realizadas por ciudadanos y comerciantes en distintos puntos del país.

Con el atraco ocurrido este sábado en un comercio, en el que participaron cuatro hombres armados, decenas de personas se quejaron del número de asaltos que ocurren en el país.

“La delincuencia no se aguanta”, decía Charles Cáceres Suriel al reaccionar ante este caso, en el que tres personas fueron obligadas a permanecer dentro del negocio, mientras los delincuentes buscaban dinero y otras pertenencias.

Reproductor de vídeo
00:00
02:28

 

Otros atracos en el país

Según una denuncia realizada a N Digital, por medio de un vídeo, tres hombres entraron a una residencia y atracaron a los residentes a punta de pistola.

Los atracadores entraron y robaron pertenencias

Los atracadores entraron a la vivienda y robaron varias pertenencias

El 27 de mayo se registró un asalto en una bomba de gas ubicada en la salida de El Seibo hacia Hato Mayor.

Según reporte periodístico, desconocidos habían llegado al lugar a bordo de una motocicleta, encañonando con una escopeta al empleado de la bomba, para posteriormente retirarse del establecimiento con la suma total de 72,000 pesos.

Estación de gas en El Seibo

Estación de gas en El Seibo

Para inicios de abril, justamente el día ocho, desconocidos interceptaron un camión de valores en Santiago, llevándose con ellos una suma indeterminado de dinero.

Por otra parte, el primero de marzo un hombre fue asaltado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de una entidad bancaria en Higüey, provincia La Altagracia.

Tras el atraco, el coronel policial, Anicacio Guillén, reveló que, según información recopilada, los delincuentes siguieron a la victima de forma calculada.

Asalto en las inmediaciones del Banco del Reservas, Higüey

Asalto en las inmediaciones de un banco, Higüey

Exigen acelerar Plan de Seguridad Ciudadana

Ante los casos reportados, ciudadanos exigen al presidente Luis Abinader acelerar las diferentes etapas que conforman el Plan de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana.

Este llamado también fue dirigido al Ministerio de Interior y Policía y a las autoridades de la Policía Nacional.

“Nosotros hemos tenido que buscar alternativas para sentirnos un poco seguros con la instalación de cámaras en nuestros negocios, pero eso no es suficiente», decía Gisselle Encarnación, propietaria de un salón de belleza en la Zona Oriental.

Primera etapa: Plan de desarme

Plan de desarme en República Dominicana

Plan de desarme en República Dominicana

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el pasado 22 de marzo que la primera etapa del Plan de Seguridad Ciudadana estaría enfocada en el retiro de armas ilegales de las calles.

Según el viceministro de armas, Víctor Castro, el proceso de desarme iniciará el próximo cinco de junio, teniendo como punto de partida el barrio de Cristo Rey en el Distrito Nacional.

Otros puntos del plan

Dentro del Plan de Seguridad también se dispuso la reconstrucción de 202 destacamentos, de los 717 que existen.

Por otro lado, el mandatario explicó que se dotará de equipos tecnológicos que permitirán que la ciudadanía y la Policía tengan una interacción directa, en tiempo real.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.