Header Ads

Manifestantes de tres causales convocan marcha nacional para el 23 de mayo


SANTO DOMINGO, R.D.- Como un engaño calificaron feministas y activistas la aprobación del nuevo Código Penal que incluye solo una de las tres causales, la que se refiere a cuando la vida de la madre esté en peligro. Convocaron a una marcha nacional el 23 de mayo en reclamo de que sean incluidas todas las excepciones.

Vociferando la consigna, las causales van, las activistas que desde hace 49 días se encuentran apostadas en el campamento a favor de las causales frente al Palacio Nacional, reiteraron que no detendrán su lucha hasta que sean incluidas las causales en el nuevo código Penal.

La Iglesia también hizo sentir su voz frente a la votación de los diputados. El obispo monseñor Santiago Rodríguez, expresó que los legisladores votaron por la vida y aseguró que eso representa una victoria para el país.

Las tres causales permitirían que la niña o mujer pueda decidir si mantener o no un embarazo en tres situaciones excepcionales: una de estas cuando la vida de la madre esté en peligro, cuando sea resultado de una violación o incesto, o cuando sea inviable, es decir, que no tenga posibilidad de dar vida.

Las activistas anunciaron que se mantendrán en el campamento y que en los próximos días ofrecerán otros detalles, de cara a la marcha.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.