Header Ads

Luis Abinader pide renuncia de funcionarios no pueden cumplir código de ética

SANTO DOMINGO, R.D.- A propósito de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, el presidente Luis Abinader pidió la renuncia de aquellos funcionarios que no estén dispuestos a llevar un comportamiento apegado a la ética gubernamental.

«Cualquier funcionario que piense que no puede cumplir con este código de ética que renuncie hoy, porque no vamos a aceptar ninguna otra acción que no sea la de cumplir con ese código de ética con el cual estamos comprometidos con nuestros principios y con el país», también enfatizó que los policías y militares están llamados a cumplir con la norma, esto a propósito del escándalo de corrupción de una supuesta red que vincula a miliares y religiosos en un desfalco millonario al Estado dominicano que actualmente investiga el Ministerio Público bajo el nombre Operación Coral.

Este jueves, el primer mandatario anunció la realización de un “Curso Básico de Ética para servidores públicos», como requisito para que un ciudadano pueda formar parte del tren gubernamental o mantenerse en él.

Por una resolución conjunta entre Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), se decidió que el referido programa será impartido de manera virtual y asincrónica, desde la plataforma de la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC), del Sistema de las Naciones Unidas.

La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, puntualizó que este programa masivo de educación en ética estará destinado a 600,000 empleados públicos que recibirán su título como carácter necesario para mantenerse en la carrera o entrar al servicio público.

El acto fue realizado en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, y en el mismo también estuvieron presentes; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez; el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, entre otros.


No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.