Header Ads

López Obrador recibe la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 durante la conferencia matutina

López Obrador recibe la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 durante la conferencia matutina

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicó la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

"Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No duele la vacuna", aseguró.

Momentos antes de recibir la vacuna, el mandatario mexicano indicó que se aplicó el fármaco ante las cámaras para hacer un llamado a los adultos mayores a que se vacunen.

"Estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas", afirmó.

Ligero aumento de contagios

La Secretaría de Salud de México informó que en 10 entidades federativas del país se ha registrado un aumento en el número de contagios.

Estos 10 estados son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, principal encargado de la estrategia mexicana contra el covid-19, declaró que se trata de una "llamada de advertencia", ante una posible tercera ola de contagios, pero que no se trata de "un aumento precipitoso". 

Desde el inicio de la pandemia, México acumula más de 2,3 millones de contagios y 212.466 fallecidos confirmados.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.