Header Ads

CDP pide sacerdote decir periodistas que extorsionan

SANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, le reclamó a la Iglesia Católica que haga pública la identidad de los periodistas que el sacerdote Arsenio Ferreira Rosario denunció como parte de un grupo de comunicaciones que se dedica al “chantaje y extorsión”.

Demandó que revelen los nombres de los responsables, para que sean sometidos al Tribunal Disciplinario del CDP.

Afirmó que la institución que preside está comprometida con la defensa de un periodismo ético y con responsabilidad social y no será cómplice de acciones indecorosas contra la noble profesión de periodista.

Castillo respondió a la revelación de Ferreira Rosario, quien al comentar la Séptima Palabra que Jesús dijo en la cruz, durante el Sermón en la Catedral Primada, donde afirmó que periodistas de un grupo de comunicación -desde hace años- se dedican a atacar a funcionarios, empresarios y personas, para posteriormente solicitarles altas sumas de dinero a cambio de su silencio.

Castillo exigió al cura Ferreira Castillo decir los nombres de quienes realizan un ejercicio inmoral y que deshonra la profesión y le aclaró que en la comunicación social, no todos los periodistas son antiéticos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.