Header Ads

Leonel: La Fuerza del Pueblo nació para combatir el hambre y defender la soberanía nacional



SANTO DOMINGO, R.D.- El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó este lunes que esa entidad política nació con el designio de combatir y rechazar el abuso, la arbitrariedad, la injusticia y la opresión.

De la misma forma aseguró que la Fuerza del Pueblo también enfrenta el hambre, la miseria y otros flagelos, siendo “ga­rante de la independencia, la soberanía y la autodeter­minación del pueblo domi­nicano”.

“La Fuerza del Pueblo con­dena el abuso, la arbitrarie­dad, la injusticia, la opresión, el atropello, la humillación, el vejamen, la deshonra, la discriminación, la exclusión y cualquier forma de ejerci­cio autoritario del poder”, expresó él en su más reciente artículo publicado en el “Observatorio Global”.

Fernández manifestó que el pensamiento político de la Fuerza del Pueblo son los ideales del profesor Juan Bosch, “por su sentido de la ética, sus enseñanzas, su disciplina de trabajo y su amor por el pueblo domi­nicano, que constituyen una fuente de inspiración y una causa de motivación para alcanzar la renovación y los cambios sociales que recla­ma la sociedad dominicana”.

Además, “se inclina reverente ante el coronel Francisco Alber­to Caamaño Deñó y demás combatientes constitucio­nalistas que en 1965 se alza­ron en armas para defender la Constitución y la soberanía de la República Dominicana”.

“La Fuerza del Pueblo se compromete a cumplir con las tareas inconclusas de la sociedad premoderna en la República Dominicana. Por consiguiente, asume como tarea prioritaria, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, com­batir el hambre, la pobreza y el desempleo”, concluyó el exgobernante.-

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.