Header Ads

ATENCIÓN: Pro Consumidor alerta de vehículos con desperfectos en bolsas de aire

SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó hoy de vehículos que presentan desperfectos en sus bolsas de aire, luego de que el fabricante Mitsubishi Motors notificara las fallas en los modelos L200/Triton, Lancer, y Montero/Pajero, años 2007 a 2016.

Pro Consumidor en coordinación con Bonanza Dominicana S.A.S., representante oficial de la marca Mitsubishi en el país, confirmó la existencia de los vehículos afectados, en los cuales el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o del pasajero pudiera estar sujeto a una presión excesiva desde su interior debido a ciertas circunstancias producidas por el calor y la humedad, causando una posible ruptura de la misma.

Esto traería consigo que, en el proceso de activación normal de la bolsa de aire ante un impacto o una colisión, esparciera componentes metálicos que pudieran generar lesiones de gravedad al conductor.

Bonanza Dominicana S.A.S. notificó alrededor de cuatro mil quinientos cincuenta y cuatro (4,554) podrían tener este desperfecto. 

Los modelos involucrados son: Mitsubishi L200/Triton (V80W, V90W), 2007 a 2015Mitsubishi Montero/Pajero, 2007 a 2016Mitsubishi Lancer (CS0A, CT0A, CT9A), 2007 a 2016.

En el portal web de Pro Consumidor hay una lista de los modelos de vehículos con desperfectos en sus bolsas de aire. En el caso de que su automóvil esté en ese grupo, deberá comunicarse con su proveedor a fines de cambiar completamente el ensamblaje.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.