Header Ads

Agricultura preparará 100 mil tareas en San Juan


Serán sembradas de maíz y sorgo, dijo Garib Arbaje

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El Ministerio de Agricultura iniciará la preparación de 100 mil tareas de tierras gratis para ser sembradas de maíz y sorgo de alta producción y productividad genética y donará las simientes de ambos rubros.

El anuncio lo hizo el viceministro de Producción y Mercadeo, ingeniero Faruk Garib Arbaje, quien afirmó que los productores contarán con financiamiento para la producción por parte del Banco Agrícola, a tasa cero, por disposición del presidente Luis Abinader.

“Queremos aclarar que en principio tenemos pautado 100 mil tareas para ser sembradas de maíz y sorgo, pero en la medida en que reaparezcan las lluvias, y se garantice agua para el regadío, les iremos aumentando hasta llegar a las 200 mil si las circunstancias climatológicas nos ayudan”, afirmó Garib Arbaje.

Garib explicó que ya cuentan con las variedades de maíz, Cesda 28, Híbrido y Francés Largo, con una alta productividad que están bien adaptada a la climatología del esta zona.
El viceministro hizo el anuncio durante un acto que encabezó en los almacenes de ambiente controlado, ubicados en el kilómetro 11, carretera San Juan-Azua, el inicio de la recepción de los 30 quintales de semillas de habichuelas que serán utilizadas en la próxima siembra de la leguminosa, 2021-2022.

Por Manuel Epinosa Rosario 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.