Header Ads

Espaillat asegura Alexis Medina provocó que mercado detallista prácticamente perdiera venta de diesel

SANTO DOMINGO, R.D.- El expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Juan Ignacio Espaillat, afirmó hoy miércoles que las acciones de Alexis Medina en el mercado de combustible en el país, provocaron que los  detallistas prácticamente perdieran la venta del diesel.

Al hablar sobre el tema en una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Espaillat reveló que cuando se enteraron que en Boca Chica habían rentado unos espacios en el muelle para el almacenamiento de combustibles, denunciaron que habían muchas personas ligadas al Gobierno que estaban participando en el mercado, pero que las autoridades de ese entonces se hicieron de la “vista gorda”.

De igual forma aseguró que Alexis Medina, encartado en el expediente denominado “Operación Antipulpo”, en su condición de hermano del expresidente Danilo Medina movía a la Dirección General de Aduanas, la Armada, al Ministerio de Industria y Comercio, y todas las estructuras del Estado para lucrarse de mercado de combustibles.

“Finalmente, la práctica ha sido tan recurrente que esto ha provocado que el mercado detallista ha perdido prácticamente la venta del diesel, porque las gasolinas siempre se les complica mucho más porque es un producto más complejo y con mucho mas requisitos de seguridad para el manejo de ese producto y ellos se han concentrado en el manejo de gasoil o del diesel, y poco a poco fueron apropiándose del mercado”, agregó el expresidente de Anadegas.

En ese sentido, explicó que las personas ligadas a Alexis Medina también fueron auspiciando aumentos de costos o de precios final a partir de disposiciones administrativas como el gasto de administración de la ley de hidrocarburos (GAL), que no va a la Dirección General de Impuestos Internos.

Juan Ignacio Espaillat argumentó que en el año 2005 o 2006, él mismo presentó al país una serie de disposiciones administrativa que la Secretaría de Industria y Comercio dispuso para sostener las nominillas que ahora el actual ministro Víctor (Ito) Bisonó está denunciando.

En el día de hoy varios medios de comunicación se hicieron eco de una información sobre Alexis Medina, que da cuenta de que amparado solo en el permiso para transportar combustible en el país, también lo importaba y vendía por medio de la empresa denominada Fuel América INC Dominicana, SRL, de la que también era gerente y accionista con 75 %.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.