Header Ads

Regidor SDN celebra los 121 años a doña Natividad Martínez


SANTO DOMINGO, R.D.- El regidor de Santo Domingo Norte José Manuel López le celebró el cumpleaños número 121 a doña Natividad Martínez de la Cruz, considerada la mujer más longeva del mundo.

La señora Martínez de la Cruz, residente en la comunidad de El Reventón, perteneciente al distrito municipal La Victoria, fue sorprendida por el regidor López, quien acudió a su vivienda con bizcocho, refrescos y dulces, lo que provocó la alegría de la anciana y de su hija y nietos que viven junto a ella.

Una comunicación explica que es la segunda ocasión que el regidor le visita para celebrar su cumpleaños, pero en esta ocasión además le entregó tarjetas del Bono Navideño, del programa implementado por el presidente Luis Abinader.

El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró esa nueva metodología, ya que asegura terminó con la forma atropellante e inhumana como antes repartían las cajas y fundas en Navidad.

Goza de buena salud. El texto señala que doña Natividad, quien goza de buena salud, se mostró muy alegre bailó, cantó y disfrutó la sorpresa que le hizo el regidor perremeísta.

“Natividad Martínez de la Cruz, de 121 años, según confirma su cédula, todavía es muy activa. La energía y ánimo que muestra esta longeva son impresionantes. Se levanta de una silla con ímpetu, camina de prisa y se voltea en una cama con agilidad, además de que baila a ritmo de bachata y hasta reggaetón”, refiere el documento.

Según la nota, pese a su extensa edad habla con carácter y ríe de buenas ganas y canta himnos cristianos con tono fuerte y nitidez.

Aunque la memoria a veces le falla, dice la comunicación, la anciana relata con coherencia sus vivencias de años mozos.

Doña Natividad proviene de una familia de longevos y aún le sobreviven dos hermanos que también poseen más de un siglo de vida.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.