Header Ads

Intrant utilizará simuladores de autos para examen de licencias


SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres (Intrant) utilizará simuladores de autos para el examen a conductores de automóviles y vehículos pesados con la finalidad de acercar más a la realidad de la forma como se conduce en el país.

Se trata de un novedoso sistema piloto que tiene por finalidad optimizar el proceso del examen práctico para la obtención de licencias de conducir.

En un espacio pagado publicado en este diario, la entidad indica que uno de sus principales compromisos es reducir las muertes por accidentes de tránsito y que con ese proyecto busca que los conductores tengan una mejor preparación para salir a la calle.

El piloto estará a cargo de su proveedor “Dekolor” que utilizará el simular de autos “Simescar” que permite la realización de un examen práctico de conducción de forma autónoma, verificando los puntos de control requeridos según la normativa específica.

El director del Intrant, Rafael Arias, dijo que el novedoso sistema considera de manera automática los puntos específicos relativos a las normas, seguridad y atención que se exige al futuro conductor.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.