Header Ads

GÓMEZ MAZARA adelanta próximos casos de corrupción que serán procesados: Inaipi, Plan Social, Andy Dauhajre, las edes y Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, R.D.- Los próximos casos de acusaciones de corrupción del pasado gobierno que serán procesados y llevados a la justicia serán el contrato de Odebrecht con el economista Andrés Dauharje hijo (Andy), los contratos de compras en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), las compras en el Plan Social de la Presidencia, la labor de la Cámara de Cuentas y los escándalos de las distribuidoras de electricidad del Estado (las edes).

Así lo afirmó el abogado y dirigente político Dr. Guido Gómez Mazara, quien explicó que personalmente depositó documentación relativa a varios de esos casos, como el contrato de asesoría de Odebrecht con Andy Dauhajre, quien figuró entre los denominados "codinomes" en los documentos de la constructora brasileña que fue una de las responsables del diseño y construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Reveló que ha sido llamado a conversar sobre los documentos que ha depositado en el Ministerio Público.

También se refirió a  un importante exministro que habría sido protegido en la Cámara de Cuentas para que no se investigaran las inconsistencias de sus declaraciones de patrimonio. Detalló que miembros de la Cámara de Cuentas tendrían que responder por obstaculizar y entorpecer investigaciones sobre corrupción de exfuncionarios.

Explicó que dentro del plazo que establece la ley pidió que el archivo del expediente de Dauharje hijo fuera revisado. Recordó que el pasado Procurador General, Jean Alain Rodríguez, dijo que el archivo de los expedientes de Odebrecht contra varios de los originalmente impuados sería de manera temporal, y si embargo en secreto se dispuso que se archivaran de manera definitiva, sin que el Ministerio Público apelara dentro del plazo de ley. Por esa razón, los abogados de los imputados sacados del caso original alegan que perimió el plazo legal para revisar el archivo definitivo.

En el caso de Dauharje hijo se solicitó su revisión antes de que perimiera el plazo legal.

acento.com

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.