Header Ads

Gobierno comprará cebolla a productores a RD$2,500 quintal


SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) comenzará a comprarle la cebolla a los productores del país a partir del primero de febrero, a RD$2,500 el quintal, fruto de un acuerdo entre ese organismo, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola con los agricultores y el comercio importador.

A los primeros que el Inespre le recibirá la cebolla es a los productores de Baní, Azua y Barahona. Posteriormente, a los de Constanza y San Juan, informó el organismo oficial a este diario.

El Inespre comprará 100 mil quintales de cebolla roja a los productores y el comercio va a adquirir el resto de la producción nacional. El organismo informó que va a comprar el quintal del producto a los agricultores a RD$2,500 para venderlo a los consumidores a RD$30 la libra.

Por otro lado, productores de Vallejuelo, en San Juan, agradecieron al Gobierno y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, por escuchar sus necesidades e intervenir en la búsqueda de soluciones que les permitan mejorar los precios.

Juan Ignacio Pérez, quien habló en nombre de los agricultores, expresó que gracias al auxilio gubernamental se logró la comercialización de la producción y que hasta el momento cuentan con una excelente cosecha de cebolla.

Dijo que “queremos agradecer al presidente Luis Abinader, quien a través del ministro, Limber Cruz, escuchó nuestro llamado. Aquí está la muestra de todo lo que hemos cosechado y queremos que nos siga dando el apoyo, no solo con esta cosecha, sino con los demás productos”.

El ministro de Agricultura recordó que el equipo agropecuario oficial trabaja para mantener la estabilidad en los precios en los distintos productos de la canasta básica agropecuaria.

Se recuerda que el Ministerio de Agricultura, el Bagrícola y el Inespre prometieron comprarle 100 mil quintales de cebolla a los productores, tras denuncias de importaciones.

HOY/EVARISTO RUBENS

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.