Header Ads

Decisión del juez Vargas pone en manos del Ministerio Público reabrir caso contra siete imputados


SANTO DOMINGO, R.D.- De acuerdo con el también titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tras el fallo que declaró irregulares y nulos los archivos definitivos contra siete de los ocho imputados por sobornos de Odebrecht, este caso podría volver a la situación anterior, es decir, al archivo provisional, con posibilidad de reabrir el caso.

"El magistrado Vargas ha dicho que, a su juicio, los archivos no existen, por que los archivos no fueron notificados y nosotros hemos dicho históricamente que esos archivos fueron unos archivos clandestinos", señaló Wilson Camacho, representante del Ministerio Público, al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva anoche.

El titular del Pepca reiteró que plantearon anular esos archivos para que no tuvieran ningún efecto y así retornar el proceso a la situación anterior con los documentos provisionales.

El juez interino del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, declaró inadmisible la solicitud de revocar los archivos definitivos, porque una de las partes implicadas en el proceso no fue informada por el Ministerio Público.

José Alejandro Vargas afirmó que nunca se produjeron los archivos definitivos en el caso Odebrecht, ya que no se notificó en el plazo que estipula la ley a la parte querellante.

De acuerdo con el Ministerio Público, estos archivos se emitieron de forma secreta, por parte del entonces procurador Jean Alain Rodríguez, hace más de un año.

El archivo se produjo a favor de los exlegisladores Rudy González, Julio César Valentín; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente interino del PLD, Temístocles Montás; Máximo D’Oleo; Radhamés Segura, César Sánchez y Bernardo Castellanos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.