Header Ads

Toque de queda desde la 7:00 de la noche y movilidad hasta las 9:00; 24 y 31 será hasta la una de la madrugada


SANTO DOMINGO, R.D.- El Gabinete de Salud anunció este martes que el horario del nuevo toque de queda en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Mientras que los días 24 y 31 de diciembre será de las 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana, pero el libre tránsito será hasta la 1:00 de la tarde.

“Nuestro país debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por esta razón para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero», explicó la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Además resaltó la limitación de reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada y reiteró la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan.

Por último, Peña hizo un llamado a no bajar la guardia y a mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos.

“Para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, distribuiremos mascarillas y gel de manos gratuitamente a todos los ciudadanos”, puntualizó.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.