Header Ads

Abinader entrega acreditación a afiliada número dos millones del Senasa


SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron este lunes el acto de acreditación de afiliación al régimen subsidiado de una ciudadana con la que se alcanzó la meta de afiliación de dos millones de personas a la Administradora de Riesgo de Salud gubernamental.

Con Esmerlyn Francisca Corporán y su familia se eleva a 7,034,154 el total de personas afiliadas tanto al régimen subsidiado como el contributivo para así convertir al Senasa en la principal ARS de la nación. Tiene el 60% de la población de afiliados en el República Dominicana.

“La salud es un derecho humano de todas las personas, no un privilegio para quienes puedan permitírselo. El mundo ha cambiado drásticamente, tanto social, económica y políticamente como de muchas otras maneras. Pero el derecho a la salud no ha cambiado”, expresó Abinader en el discurso central del acto.

Refirió que la política debe ser siempre una herramienta para promover la salud, no para impedirla.

Señaló que se debe aprender de los errores del pasado, aprovechar las oportunidades del presente y configurar el futuro que toda la población desea.

De igual manera, llamó a escuchar las voces de los profesionales de la salud, los enfermeros, el personal hospitalario, los médicos y los cuidadores.

“Esto es un enorme, bendecido regalo de Navidad”, dijo el jefe de Estado al concluir su intervención.

Santiago Hazin, director del Senasa, explicó que ahora entrarán en la fase de acreditación, educación y concientización sobre los beneficios y derechos que tienen los 5,762,249 el régimen subsidiado y el 1,185,346 del contributivo para que puedan hacer un buen uso de su seguro de salud y contar con el respaldo de SeNaSa ante cualquier eventualidad de salud que se les presente.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.