Header Ads

Luis Abinader: no podemos echarnos arriba a Haití, es insostenible para la salud dominicana


SANTO DOMINGO, R.D.- 
El presidente de la República, Luis Abinader, dijo hoy que es insostenible para la salud dominicana, la cantidad de haitianas parturientas que se atienden en los hospitales del país.

“Eso es un grave problema que tiene la República Dominicana. Y quiero decir, un problema que es insostenible, y es uno de los temas que estamos tratando con el gobierno haitiano”, manifestó Abinader durante su participación en el programa del Grupo Corripio tras cumplirse los primeros 100 días de su mandato.

Aseguró que desde el punto de vista haitiano, al Gobierno le conduele la situación, “pero nosotros somos un país que también necesitamos ayuda. Un país con muchos requerimientos, un país pobre, y no podemos echarnos arriba a Haití”, afirmó.

Luis Abinader también indicó, que se está trabajando con la comunidad internacional para en un mediano plazo, tomar mediadas en ese sentido.

Reiteró que comparte la opinión del ministro de Salud Plutarco Arias, cuando dice que es insostenible que el Estado dominicano siga financiando dicha actividad.

“Solo en la maternidad del hospital Estrella Ureña de Santiago hay 14 extranjeras de un total de 18 mujeres ingresadas. Eso es lo que vi en la sala de parto y posparto”, reveló Arias el pasado lunes 23 de noviembre.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.