Header Ads

Diputados aprueban contrato para comprar 10 millones de vacunas contra el COVID-19


SANTO DOMINGO, R.D.- 
La Cámara de Diputados aprobó un contrato de compraventa por anticipado para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna conocida como AZD1222 contra el COVID-19, producida por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

El contrato fue suscrito el 30 de octubre por la vicepresidenta Raquel Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de lucha contra el COVID-19, y Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.

Tendrá un costo aproximado de US$40 millones, a razón de US$4 cada una, y será aplicada a cinco millones de personas, dos dosis para cada una. El primer pago de RD$8 millones fue aportado por el sector privado.

Mendoza aseguró que la vacuna estará lista para los primeros tres meses del 2021 y que los ensayos han sido satisfactorios en más de 50 mil personas en Estados Unidos, Reinos Unidos y otros países en las diferentes fases de la vacuna.

El presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, Francisco Díaz, rindió un informe favorable al proyecto de contrato de compraventa por anticipado, y exhortó a sus compañeros a votar a favor. El proyecto ahora deberá ser conocido por el Senado para su ratificación.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.