Header Ads

José Tomás Pérez explica por qué perdió el PLD

SANTO DOMINGO, R.D.- La derrota del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo ha sido analizado por varias personas. Una de ella fue el embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, quien dijo que se debió a dos razones.

Para José Tomás, el PLD perdió debido a la división de esta organización, ocurrida tras la salida del expresidente Leonel Fernández y al agotamiento de “un modelo partidario que se desvinculo completamente de la sociedad.

“¿Por qué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos:  1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad”, tuiteó el también miembro del comité político del PLD.

No obstante, además de su tuit, el diputado Aridio Vásquez Reyes publicó en esta red social, su explicación por la cual el candidato del PLD no obtuvo el triunfo.

“Yo lo dije bien claro, lo sostengo, el 80% de los miembros del CP del @PLDenlinea no hizo ningún esfuerzo para que @GonzaloCTerrero obtuviera el triunfo electoral, y por eso deben renunciar, incluyendo a su presidente @temomontas por la salud del partido fundado por Don Juan”, colgó en su red el también miembro del PLD.

Tras finalizar el escrutinio a nivel presidencial y senatorial, la mayoría de los puestos han sido obtenidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según los resutados a nivel presidencial ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), el PRM obtuvo el 52.52 por ciento de los votos, seguido del PLD, 37. 46 por ciento; Fuerza del Pueblo y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 8.90 por ciento y Alianza País 0.96 por ciento.


Listín Diario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.