Header Ads

EN SAN JUAN condenan agresión a comunicador Vicki Piña

Viki buscará la alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana ...

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El reconocido profesional de la comunicación Sanjuanera Ramón Piña Cámpora (Vicki), fue agredido verbalmente y casi físicamente por el señor Edixon Mateo Quezada conocido como "San juan", en un hecho ocurrido en la comunidad Lava pie, aquí en el municipio de San Juan de la Maguana.

En pueblos y campos dominicanos suelen habitar unos especímenes políticos estrambóticos, de actuar estridente y tosco. Son elementos que desde que ostentan un “carguito” gubernamental se creen dioses poderosos, non plus ultra.

El pasado domingo apareció en la comunidad de Lavapiés, al noreste de San Juan de la Maguana, uno de esos elementos, quien queriendo exhibir su “poder” procedió a insultar, sacar su pistola y amenazar con matar al destacado periodista sanjuanero Víctor Ramón Piña Cámpora (Vicki).

El agresor, cual león en la selva, fue Edixon Mateo Quezada, alias Cadete, cónsul en Cabo Haitiano. Este señor se caracteriza por ser agresivo, sin educación, ya que durante la campaña que recién término, él escenifico varios conflictos ya que desempeñaba la función de guarda espalda del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

La razón de esa injustificable agresión fue simple: Al periodista Vicki Piña le informaron el domingo que había aterrizado un helicóptero en ese campito a traer a alguien. Como periodista se trasladó al lugar a indagar qué o a quienes trajeron en esa aeronave.

Estando en el lugar comenzó a preguntarle a lugareños sobre el particular. Unos minutos más tarde, apareció enojado como una fiera, el señor Edixon Mateo Quezada, quien comenzó a insultar y amenazar al veterano periodista.

El funcionario consular sacó su pistola para dispararle a Vicki Piña, por lo que debieron muchas personas agarrar al tal Cadete, convertido en fiera humana, antes de que acribillara al informador.

Es deplorable e inaceptable el proceder del funcionario consular en contra de un periodista que solo hacia su trabajo.

Este funcionario debe pedir perdón al comunicador y a la sociedad.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.