Header Ads

Designan a José Rijo Presbot como nuevo director de Presupuesto

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente electo de la República, Luis Abinader, quien resultó ganador en las elecciones del pasado cinco de julio, acaba de designar a José Rijo Presbot como el nuevo director general de Presupuesto.

“Se designará al Sr. Jose Rijo Presbot, como Director General de Presupuesto, quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición”, comunicó Abinader a través de sus redes sociales.

¿Quién es José Rijo Presbot?

Es un economista y experto en presupuesto, nacido el primero de diciembre de 1942, en San Pedro de Macorís.

Según datos ofrecidos por la Cámara de Diputados de la República, Presbot se graduó como licenciado en educación mención Matemáticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Continuó sus estudios en la Universidad Nacional de Panamá, donde realizó una maestría en Matemática aplicada a la Economía

Después realizó un diplomado en Economía Social de Mercado en el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos en Guatemala.

Fue director ejecutivo de la Oficina Permanente de Asesoría del Congreso Nacional (OPA) y de la facultad latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), durante el periodo comprendido entre el 2001-2004.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.