Header Ads

Decenas de personas participan en marcha convocada por Pedro Botello por 30 % AFP

SANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de personas participan la marcha convocada por el diputado Pedro Botello hacia el Senado para exigir la aprobación  del proyecto que busca entregarle el 30 % de los ahorros de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«Hoy es el día 8:30 AM, vamos pal’ Senado,  más de 4 millones… TODOS PAL’ SENADO Ganamos o Perdemos! Si quieres tú 30% NO FALTES», posteó el legislador esta mañana en su cuenta de Twitter.

El día 9, Botelló advirtió que su lucha por la entrega del 30 % de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se intensificaría.

«Hoy estamos anunciando una agenda de protestas sociales pacíficas que incluye encendido de velas, frente al Senado de la República», explicó el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Durante una rueda de prensa, Botello dijo realizarán una serie de juicios populares en donde hayan senadores que se opongan a la entrega del 30 %.

«En estos juicios le otorgaremos a los senadores un plazo de 72 horas para que convoquen y procedan a conocer el proyecto que fue enviado por la Cámara de Diputados», resaltó el legislador.

Se recuerda que el proyecto del 30% de la AFP fue aprobado en CD en segunda lectura el pasado 22 de junio, quedando pendiente que los senadores le den el visto bueno. 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.