Header Ads

Abinader continuará con ayudas gubernamentales implementadas ante crisis del COVID-19

SANTO DOMINGO, R.D.- El gobierno de Luis Abinader, que comenzará el 16 de agosto, extenderá las ayudas gubernamentales que hasta el momento ha implementado la administración de Danilo Medina para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La información la dio a conocer Miguel Ceara Hatton, quien será ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en el gobierno que presidirá Abinader.

Ceara Hatton, economista, señaló que el propio presidente electo ya ha informado sobre el tema.

Los programas que ha implementado el presidente Danilo Medina para hacer enfrentar la crisis económica por la pandemia del COVID-19 son “Quédate en casa”, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I y II) y Pa’ ti.

Los programas permanecerán hasta que se observe una reactivación económica, garantizó Ceara Hatton en una entrevista que se le realizó en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9.

El próximo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo expresó que no permitirán que la gente se muera.

Sobre los programas

A través de “Quédate en casa”, el gobierno transfiere RD$5,000 pesos al mes a 1.5 millones de hogares.

En su primera parte, el FASE transfiere RD$8,500 mensuales a los empleados formales que hayan sido suspendidos de sus labores. En su segunda parte, se dispone de un apoyo mensual de RD$5,000 a los empleados de las empresas que apliquen a este.

Mientras, que el programa de asistencia al trabajador independiente o Pa’ ti destina RD$5,000 a quienes apliquen.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.