Header Ads

Abinader anuncia Miguel Ceara Hatton será nuevo ministro de Economía


SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente electo Luis Abinader anunció este lunes que el economista Miguel Ceara Hatton será designado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que Ceara “ desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental”. 

Ceara Hatton es especialista en macroeconomía, desarrollo y economía internacional. Autor, coautor o editor de 11 libros y de numerosos artículos en revistas académicas, capítulos de libros y folletos.

Se ha destacado por su pasión para que República Dominicana y los países caribeños articulen modelos de gobierno que reduzca la pobreza a sus mínimos niveles y fomenten el desarrollo sostenible incluyentes y con equidad.

Es investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán PUCMM y consultor privado. Así como el Secretario Nacional Técnico y de Políticas Públicas del PRM.

Entre el 2003 y 2011 fue el Coordinador Nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del PNUD.
Entre 2002 y 2003 fue el Director de Organismos Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y asesor del Canciller en temas comerciales.

Por varios años en la década del 2000 preparó el informe trimestral de la Unidad de Inteligencia Económica de The Economist.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.