Header Ads

Presidente encuesta Gallup – Hoy revela la gran lección que le dieron

SANTO DOMINGO, R.D.- El reputado presidente de Gallup República Dominicana (Gallup RD), Rafael Acevedo, compartió hoy que su primera gran lección sobre las encuestas se la dio Richard Burkholder, vicepresidente de The Gallup Organización, ante el empate técnico entre Balaguer y Peña Gómez que dio como resultado la firma encuestadora en el año 1994.

“Nunca dudes tus números”, le dijo Burkholder a Acevedo quien pensó nadie creería los resultados de la encuesta Gallup de ese momento que daba apenas dos o tres décimas de punto de diferencia entre los candidatos en esa ocasión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Publicidad

«Había estado muy atribulado por la encuesta que habíamos publicado. La encuesta daba un empate entre Balaguer y Peña Gómez, apenas dos o tres décimas de punto. Le dije a Vinicio, el director de campo: “Nos fuñimos, nadie lo va a creer”, cuenta Acevedo en un artículo publicado hoy en la edición impresa de este diario.

Acevedo continúa su relato afirmando que la historia está ahí: Balaguer y Peña Gómez, por esa y otras circunstancias, terminaron en un empate: dos años uno, dos años el otro…Lo que luego se cambió por otro tipo de acuerdo.
Publicidad

«Varios días después, todavía bastante atribulado, un grupo de empresarios pidió al periódico El Siglo que le hiciéramos una presentación de los resultados. El responsable del estudio, Burkholder, viéndome preocupado me dijo: “Jamás dudes de tus propios datos”, afirma el presidente de Gallup dominicana.

A continuación compartimos el enlace para la lectura completa del artículo de opinión de Rafael Acevedo, quien dirige la encuesta Gallup -Hoy , una de las más creíbles en República Dominicana:

Click aquí para leer el artículo: Mi primera gran lección sobre las encuestas

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.