Header Ads

Leonel lamenta cancelación de debate y entiende que repartir pan con salchichón es degradar la política


SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, lamentó este lunes que debido a la negativa de sus adversarios, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) tuviera que cancelar el debate presidencial, al tiempo que tildó como una degradación de la campaña electoral que el aspirante del oficialismo se limite a repartir pan con salchichón en las barriadas.

El tres veces mandatario de la República entiende que el debate era un importante espacio que iba a servir para exponer las ideas que implementará su posible gestión gubernamental y el escenario propicio para que los dominicanos puedan tener una mayor idea de las ofertas electorales de cara los venideros comicios del cinco de julio.

“Siempre les dije que yo estaba dispuesto a participar, me parecía que un debate era una manera de confrontar ideas y que los electores tuvieran alguna opinión de lo que se le está ofreciendo a la ciudadanía y al país sobre enfrentar los problemas” dijo Fernández.

Bajo el entendido que la población merece otra oferta electoral más digna, dijo que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha limitado a las dádivas de pan con salchichón para comprar votos.

Por otro lado, al responder preguntas de los periodistas en torno “al misterio” que envuelve a la falta de designación del director de Informática de la Junta Central Electoral y el nombramiento de una nueva directora de la Junta Electoral del Distrito, expresó que para que haya una democracia plena, el árbitro tiene que ser eficiente e independiente.

“El árbitro no puede lucir parcializado, tiene que acogerse a lo que dice la ley y mantenerse equidistante de las fuerzas políticas que compiten en el proceso electoral”, recordó Fernández.

Señaló que el trabajo y la logística electoral deben ser eficientes, de lo contrario, envían una mala señal y despierta suspicacia del por qué no se han hecho las cosas correctamente.

Apoyo recibido

El tres veces presidente de la República Dominicana recibió el apoyo de los candidatos a diputados por el Partido Verde, Ángel Parra, Maday Esther Perdomo, Melvin Veras, Carlos Pimentel, Elvis Méndez, Estefanía De La Cruz, Yoselin MartÍnez y Josefina Zapata de las circunscripciones uno, dos y tres del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, respectivamente.

Otros que también brindaron su apoyo al exmandatario fueron Fausto Núñez Madera, Adolfo Mata, Elizabeth Valdez y Hugo Benoit, quienes son candidatos a diputados del Exterior por la misma organización política.

Además de Yaser Serulle, excandidato a alcalde por el municipio de Santiago; Carlos Santana, candidato a regidor; así como los dirigentes Enoc Rafael Rumaldo, Rosanna Madera y Abel Estévez.


Juramentaciones

El líder de la Fuerza del Pueblo juramentó a cientos de dirigentes de manera presencial y virtual del Movimiento Visión Dominicana, encabezados por Yanerys Montero y Noel Antonio Batista, presidenta y Secretario General, respectivamente, junto a una representación de su estructura política.

De igual manera, Fernández tomó juramento a representantes de unas mil 700 galleras a nivel Nacional, agrupadas en la Confederación Nacional de Galleros Unificados, encabezados por su presidente Omar Rodríguez.

Los nuevos juramentados manifestaron un respaldo incondicional a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, quienes entienden que es único aspirante con la experiencia y capacidad para sacar al país de la actual crisis que enfrenta.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.