Header Ads

HOMICIDIO O SUICIDIO: Investigan muerte de joven en San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Las autoridades del Ministerio Público y la Policía investigan si fue un suicidio o un homicidio la muerte de un joven americano hijo de dominicanos, cuyo cuerpo fue encontrado en el complejo deportivo de esta ciudad con un balazo en el tórax.

El cadáver de Ronald Eligio Santos Zorrilla, de 32 años, fue hallado boca arriba en una de las plataformas de las gradas de la cancha de balonmano, con herida en tórax inferior, tercer espacio intercostal derecho sin salida y a su lado derecho, la pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, serie G16913, manipulada con una cápsula en la recámara, el cargador y 7 cápsulas.

La tía del occiso, Carmen Medina Cedano, de 80 años, explicó en la comandancia policial que el joven llegó a su casa antes de la aparición del coronavirus y que durante los más de dos meses que tenía residiendo con ella observó un comportamiento correcto, tranquilo, no ingería bebidas alcohólicas ni discutía con nadie.

Manifestó que su sobrino sufría de esquizofrenia y en una ocasión estuvo preso dos años en una cárcel de Estados Unidos, por despojar de su arma a un agente policial. Agregó que desconocía que su sobrino había comprado una pistola porque en ningún momento le informó.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias forenses para prácticarle una necropsia.

Por Manuel Espinosa Rosario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.