Header Ads

Gonzalo presenta propuestas a la JAD y dice que transformará la agropecuaria


SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, presentó ayer a la directiva de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) lo que sería el programa de gobierno que implementaría en el sector de la producción nacional y resaltó la coincidencia entre sus propuestas y diez que le presentó el organismo para la transformación Productiva de la Agropecuaria Nacional.

En primer término, el aspirante a la presidencia de la República dijo que ampliará y fortalecerá las políticas de apoyo que ha venido aplicando el presidente Danilo Medina con las cuales, afirmó Castillo, se siente compromisario.

“Hemos avanzado mucho pero aún quedan importantes desafíos que enfrentar de cara a aumentar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales, por lo que las políticas del gobierno estarán concentradas en mejorar la productividad y calidad de los productos agropecuarios en nuestro país”, agregó.

Informó que con esos fines aumentará los fondos, bajará aún más las tasas y extenderá los plazos de crédito focalizados en la tecnificación del campo, incluyendo riego, manejo post-cosecha, cadena de frío, energías renovables, maquinarias agrícolas, automatización del proceso y generación de información para la toma de decisiones.

Agregó que también inyectará más recursos públicos y privados al Banco Agrícola y al Feda para financiar los productos con alta demanda en los mercados internacionales.

El candidato presidencial oficialista dijo que su programa de gobierno contempla también más titulación de tierras para productores de la Reforma Agraria y pequeños productores privados y duplicar las Visitas Sorpresas que hace el actual mandatario.

“Ampliaremos y haremos más eficiente la infraestructura de riego, incluyendo la construcción de presas medianas y micro-presas que permitan incorporar nuevas tierras para el cultivo de rubros potenciales e incrementar la cantidad comercializada en mercados internacionales”, señaló.

Asimismo, garantizó más asistencia técnica para el campo y mayor inversión en más caminos vecinales y carreteras rurales.

Explicó que bajo la cooperación público-privada se propone desarrollar “Centros de acopio agroexportador”, a fin de establecer un punto donde los pequeños productores puedan vender directamente su producción y consolidar la producción para luego exportarla hacia otros países, incluyendo asistencia técnica y financiamiento.

“Seré un presidente cercano a la gente y dedicaré el 50% de mi tiempo a trabajar directamente con el pueblo, en los campos, en los barrios y en las comunidades”, puntualizó Castillo.

El candidato peledeísta prometió que después de ganar las elecciones del próximo 5 de julio volverá a reunirse con los sectores productivos del país para revisar el plan de trabajo de su gestión, que tendrá una visión de conjunto para los cuatro años. El plan se irá chequeando cada dos o tres meses para ver el cumplimiento de lo acordado.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.