Header Ads

Entérese cómo eliminar la cuenta en redes sociales de un familiar fallecido


REDACCIÓN DIGITAL.- En las plataformas de redes sociales existen millones de usuarios con más de una cuenta o perfil social, en algunas ocasiones personas fallecidas por diversas causas y que sus familiares se han preguntado ¿Cómo se puede eliminar una cuenta de un fallecido de las redes sociales?

Plataformas y aplicaciones como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o WhatsApp, poseen millones de usuarios que han creado perfiles en dichas plataformas, y en cada una de ellas existe una opción para solicitar que un familiar pueda eliminar una cuenta de un ser querido que ha fallecido.

El proceso de eliminación es fácil y sencillo de realizar, siempre y cuando el familiar que hace la solicitud tenga a mano las informaciones que son requeridas para realizar el cierre definitivo en redes sociales.

Las empresas propietarias y desarrolladoras de redes sociales son cuidadosas al momento de realizar la acción de “cierre definitivo de un perfil”, debido a que muchos desaprensivos realizan acciones poco éticas e intentan cerrar, hackear o vulnerar los perfiles de los usuarios, por tal razón indican una serie de pasos a seguir para el referido proceso.

Si una persona quiere cerrar la cuenta de su familiar fallecido simplemente tiene que seguir los pasos que acontinuación explican al detalle cómo se hace el proceso.

Facebook:

Los pasos de eliminación de cuenta para un fallecido en Facebook son sencillos, el solicitante solo debe iniciar sesión en su usuarios y hacer click en (https://www.facebook.com/help/contact/228813257197480), luego de esto podrá acceder al formulario “Informar sobre el perfil de una persona fallecida” de Facebook.

El siguiente paso sería rellenar un formulario que solicita la página con la dirección de correo electrónico que usualmente utilizaba el fallecido para acceder a Facebook, debe poner el nombre, apellido, fecha de nacimiento o cumpleaños y luego la URL o dirección del perfil de la cuenta del fallecido.

El paso 3, consiste en identificar qué tipo de parentezco posee y la acción que desea realizar. En el menú desplegable hacer click en “Prueba del fallecimiento”, en ese apartado entonces se cargaría un certificado oficial de defunción o artículo de periódico, en formato digital PDF o jpg, donde indique los datos del difunto.

Ya en el paso 4 se verifica que dicho formulario esté completo y se hace clic en “Aceptar” para enviar la solicitud de cierre de cuenta. Lo siguiente sería esperar a que Facebook valide la información suministrada para finalizar el proceso.

Instagram

En el caso de la red social de Instagram el proceso es similar, pues esta también es una sucursal de Facebook y propiedad de Mark Zuckerberg.

Una vez que el solicitante está dentro de Instagram, deben dirigirse al botón de herramientas y luego hacen click en ayuda.

Lo siguiente sería hacer click en servicios de ayuda, dirigirse a la opción “Eliminación de persona fallecida en instagram”.

A continuación sería rellenar el formulario de nombres, fecha de muerte, cuenta de correo, cuenta de perfil y por su puesto anexar un documento legal que contemple el deceso del pariente fallecido.

Luego Instagram validará la información ofrecida y notificará cuando el proceso esté realizado por completo.

Twitter:

El proceso de eliminar una cuenta en Twitter es similar al de las plataformas anteriores, puesto que igualmente se requiere la información del fallecido, como documentación legalizada que corrobore y certifique un deceso.

El proceso en Twitter es el siguiente, se hace click en el centro de ayuda seleccionando el apartado de consultas sobre la politica de privacidad de Twitter.

Cuando se despliegue el menú solicitado entonces se da un click en “Quiero solicitar la desactivacion de la cuenta de una persona fallecida o incapacitada”, posteriormente se suministran los datos requeridos, se presiona enviar y listo.

El siguiente paso sería esperar a que la plataforma indique que dicho proceso ha sido realiado con éxito, cuyo período puede variar en horas o días.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.