Header Ads

Encuesta da a Gonzalo un 42.9% frente a Luis Abinader con 39.2%


SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato a la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lleva la delantera para ganar las elecciones del 5 de julio con un 42.9% frente a Luis Abinader del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 39.2%, según la más reciente encuesta de la firma Polimetrics, realizada a nivel nacional.

El estudio indica que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtiene un 9.6%; Guillermo Moreno de Alianza País, con 1.8%; no votaría, un 1.7%; mientras que no sabe o no responde un 4.8%.

Sobre la valoración de la gestión del gobierno para afrontar el coronavirus, el 63.7% la considera muy buena o buena; el 33.3% la valora como mala o muy mala, mientras que el 3.% no sabe o no responde.

Al ser cuestionados si los gobiernos del presidente Danilo Medina han sido beneficiosos para el país, el 67.7% contestó que sí; el 30.0% respondió que no y el 2.3% no sabe o no contesta.

La encuesta se realizó de manera personal en los hogares cumpliendo el protocolo para el COVID-19 los días 20 y 22 de junio.

El universo incluyó la población general de 18 y más años de edad. La muestra abarcó 1,220 entrevistas y la distribución muestral es proporcional a la población según el CENSO de la Oficina Nacional de Estadística, cumpliendo las cuotas por género, edad, provincia y hábitat.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.