Header Ads

Coronavirus RD: 16 muertos y 695 casos confirmados en últimas 24 horas

SANTO DOMINGO, R.D.- En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 28,631 con 695 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 691, con 16 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que intervendrán el municipio de Haina en San Cristóbal este viernes.

El pico de la pandemia de covid-19 se mantiene en demarcaciones como la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago y La Romana. Se ha elevado el número de personas positivas a covid porque el Labotario Nacional Doctor Defilló realiza más pruebas.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que dado el número de casos, continúan los operativos en las barriadas del Gran Santo Domingo. Dijo que buscarán personas sintomáticas y el traslado a centros de aislamiento en los casos que sea necesario, debido a que siguen en aumento los casos reportados en esta demarcación en donde se violentan las normas sanitarias.

Situación El ministro de Salud aseguró, al dar lectura al boletín número 96, que los casos confirmados de covid-19 aumentaron a 27,936, con 566 nuevos infectados y 675 defunciones, con seis nuevas para el reporte de ayer. En el Gran Santo Domingo se registraron tres defunciones.

Las muestras La máxima autoridad sanitaria del país dijo que las muestras procesadas hasta el momento son 130,745. El pasado lunes se realizaron 1,979 pruebas de PCR. Mientras los casos descartados llegaron a 102,809. El número de personas positivas que se ha recuperado de la enfermedad llegó a 15,551, mientras que los casos activos ascienden a 11,710.

HOY.COM

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.