Header Ads

Un huésped que acabó con la tranquilidad de Sabaneta en San Juan

Sócrates Medina
SANTO DOMINGO, R.D.- Francisca Figuereo se le­vanta todas las mañanas y su ritual es dar los bue­nos días al vecino y com­partir una taza de café, a la vez que prima una con­versación. Hoy no puede hacerlo porque le llegó una notificación de que tiene que hacerse la prue­ba de Covid-19, porque algunos amigos más alle­gados están contagiados del mortal virus.

Ella reside en Sabaneta, una comunidad al norte de San Juan de la Magua­na, en donde hasta ahora hay siete contagiados, y el Ministerio de Salud le hizo la prueba ayer a 112 per­sonas, el martes a 13, de las cuales y el jueves a 50, de una población de 18 mil personas.

La voz de alarma para detectar los casos de Co­vid-19 fue el síndico de la localidad, Sócrates Medi­na, quien es positivo al vi­rus, y está recluido en su hogar llevando a cabo las recomendaciones de lu­gar. Seis están internos en el Hospital Alejandro Ca­bral de San Juan de la Ma­guana.

Sócrates dijo que no te­nía ningún síntoma, pero pidió al Ministerio de Sa­lud la prueba porque a Sa­baneta había visitado el legislador de la Matas de Farfán, Nidio Encarnación, junto a su esposa y ambos son positivo al Virus.

Según Medina ambos contagiados estuvieron de visita en la casa de Hipóli­to de los Santos y Wanda Báez y fue ahí el punto de reunión y nicho del mortal virus.

Informa que el Ministe­rio de Salud ha hecho tres intervenciones está traba­jando fuertemente, pero esto no resta la intranqui­lidad de la comunidad que estaba llevando una cua­rentena, sin tanto desaso­siego.

En Sabaneta todo el mundo es amigo, familia, compadre, por esto la co­munidad esta tan golpea­da emocionalmente, por tales razones para evitar posibles contagios reco­mienda a los residentes que se mantengan en sus casas y a los de comunida­des aledaños abstenerse de visitar el distrito, hasta que no pase esto.

En estos momentos solo abre las puertas de su casa para recibir alimentos, sin poder abrazar a sus hijos y esposa. Extraña el contac­to de una comunidad que siempre lo ha apoyado

Cuando ganó prome­tió hacer una fiesta, matar un becerro y celebrar con todos, hoy los planes son otros por motivo a la pan­demia, lo que se traduce en un mensaje día es una nueva oportunidad para ser más solidario y hacer una gestión pensada en su gente, que lo ha llevado a la alcaldía

El aislamiento en los campos de es más orgáni­co, los buenos días están acompañados de una bue­na conversación y una ta­za de café. Estos detalles hacen que su confinamien­to por la pandemia de Co­vid-19 sea tomada con mu­cho respeto, pero sin dejar su autenticidad en el acto.

Listín Diario 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.