La DGECINE adopta nueva medida reduciendo tasas del SIRECINE
![]() |
![]() |
Harry Ortiz Productor – Guionista y Conductor Cinematográfico |
Por Harry Ortiz (El Hombre Cine)
SANTO DOMINGO, R.D.-La Dirección General de Cine (DGCINE) junto al Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC) acaban de anunciar la reducción por tres meses en las tasas para la inscripción en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE).
«Nuestro deber es velar por el desarrollo de los miembros de nuestra industria, quienes son los pilares para que nuestro cine continúe creciendo, por lo que consideramos pertinente esta medida, con efectividad inmediata.
El tiempo estipulado es “del 1 de mayo al 1 de agosto», manifestó Yvette Marichal, directora general de la DGCINE. Esta es la mejor oportunidad para hacer los registros reglamentarios y así dar pasos más firmes para la realización de proyectos cinematográficos.

No hay comentarios