Header Ads

Suben a 3,755 casos de coronavirus en RD, 196 son los fallecidos


SANTO DOMING, R.D.- Los casos de coronavirus COVID-19 en República Dominicana se elevaron a 3,755, con la suma de 141 nuevos positivos.

Así lo informó el ministro Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien agregó que la cifra de muertos subió a 196 y 215 recuperados.

Dijo en el boletín 28 se registraron 588 hospitalizaciones, de las cuales 121 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos, seis fallecimientos y 40 personas dadas de alta médica.
De los infectados, 623 se encuentran en aislamiento hospitalario y 2,721 en aislamiento domiciliario.

El 53 por ciento de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, el 11 por ciento a Santiago, 10 por ciento a Duarte y 8 por ciento a Santo Domingo.

El 55 por ciento de los confirmados son hombres. Por lugar de residencia, la tasa de incidencia acumulada por 100,000 habitantes es mayor en Duarte (118.8); Distrito Nacional (97.3); Hermanas Mirabal (91.2); La Vega (63.5); Monseñor Nouel (56.8); Sánchez Ramírez (50.0); Santiago (45.5) y Espaillat (43.8).

En relación a los fallecimientos, el 79 por ciento corresponde a hombres.

La mediada de edad de los fallecidos es 62 años. Entre los antecedentes de morbilidad se reportó hipertensión arterial con el 25 por ciento, diabetes con 21 por ciento, y el 6 por ciento con enfermedad crónica pulmonar.

Por lugar de residencia, los fallecimientos corresponden a Duarte con 33 por ciento, Santo Domingo con 16 por ciento, Distrito Nacional 13 por ciento, Santiago 8 por ciento, Hermanas Mirabal con 5 por ciento, Puerto Plata con 4 por ciento y San Pedro de Macorís con 4 por ciento.

El primer caso importado de coronavirus se le atribuye a un turista italiano, que ingresó por el Aeropuerto Internacional La Romana para hospedarse en un hotel de Bayahíbe. Desde el 1 de marzo se encuentra ingresado en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, donde no se ha dado a conocer su pronóstico médico.

El periodo de toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, se vence la madrugada de este viernes 17 de abril.

El pasado fin de semana el Senado aprobó la extensión del estado de emergencia por 17 días, ante la incidencia del coronavirus en el país.

Este miércoles el ministro de Salud Pública sugirió a la Comisión Presidencial del COVID-19 que se endurecieran las medidas del toque de queda, debido a que las personas están encerradas durante la noche pero durante el día hacen actividades cotidianas.

También manifestó que de acuerdo con estudios hechos hasta ayer los casos de coronavirus continuarán en aumento hasta después de junio si no se toman en cuenta regulaciones más estrictas.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.