Header Ads

Margarita afirma próxima semana es clave para enfrentar coronavirus

Margarita afirma próxima semana es clave para enfrentar coronavirus

SANTO DOMINGO, R.D.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, llamó a la población a agudizar las medidas de distanciamiento, aislamiento y protección frente al COVID-19, debido a que el país se acerca al pico de la pandemia.

De igual manera, pidió a los ciudadanos a acatar las medidas dispuestas por las autoridades, a fin de facilitar el trabajo del personal médico, policías y militares.

“La mejor manera de honrar a nuestros héroes es quedarnos en casa, atendiendo las órdenes y las instrucciones de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y también del personal médico que está haciendo el mayor de los sacrificios para brindar, con su mejor cara, un servicio de calidad, humano y exponiéndose a poder ser infectados”, dijo Margarita Cedeño, al participar en un programa de televisión local.

Programa Quédate en Casa

La vicepresidenta de la República informó que las 899 mil 354 familias que tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad recibirán este sábado 18 de abril la segunda partida del subsidio temporal Quédate en Casa, mediante el cual el Gobierno busca garantizar la alimentación y seguridad de los más vulnerables en momentos en que el país enfrenta los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El segundo pago corresponde a dos mil 500 pesos, de los cinco mil que otorga el Gobierno los meses abril y mayo, los cuales son transferidos a las cuentas electrónicas de los participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Los beneficiarios podrán hacer las compras durante todo el mes en más de seis mil comercios diseminados por todo el país, adheridos a la Red de Abastecimiento Social (Ras), así como en distintas cadenas de tiendas y supermercados que brindan el servicio de manera temporal. Los comerciantes han sido orientados para brindar servicio digno, precios justos y conservando todas las medidas de higiene y seguridad que han diseñado las autoridades para evitar la propagación de la pandemia.

En cuanto a los 600 mil 646 hogares que no poseen la tarjeta Progresando Solidaridad, y que transan con su cédula, se informó que el próximo día 20 cobrarán la segunda parte del subsidio.

En el caso de las personas que no están incluidas en el subsidio temporal, la Vicemandataria dijo que la ayuda está llegando a través del Plan Social de la Presidencia, el cual hasta la fecha ha distribuido un millón 800 mil raciones alimenticias; además, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) colabora con la distribución de alimentos no procesados que son entregados a los padres que tienen hijos en las escuelas públicas.

Las familias que tienen hijos pequeños de cero a cinco años que reciben atención en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), también se les está distribuyendo alimentos, según indicó la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.

Dijo que el Gobierno está trabajando en la búsqueda de otras fuentes de ingreso para responder a las necesidades de toda la población, sobre todo, de aquellos que por razones presupuestarias no forman parte de los programas sociales.

Subsidio transitorio

El subsidio temporal Quédate en Casa provee ayuda económica a 1.5 millones de hogares pobres, entre ellos sectores vulnerables intervenidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); hogares que no reciben dicha ayuda y familias que viven de la economía informal impedidos de salir a ganarse la vida por las medidas en vigencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Quédate en Casa aportará cinco mil pesos en abril y la misma suma en mayo a estas familias vulnerables y en aquellos hogares donde los titulares de las tarjetas (solo para tarjetahabientes) sean mayores de 60 años la iniciativa sumará dos mil pesos para llegar a siete mil.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.