(VIDEO) Captan varias personas escupiendo en ascensores ante epidemia de coronavirus en China
![]() |
En un video viral filmado en la ciudad de Datong, se puede apreciar a un anciano parado en la entrada de un elevador, escupiendo en su mano y luego frotándolo sobre los botones.
Un residente informó a la administración del edificio que los botones parecían estar sucios. Cuando los funcionarios rastrearon al hombre, verificaron su temperatura, que resultó ser normal.
El enfermo se disculpó y dijo que solo estaba bromeando.
Desde que surgió el coronavirus en Wuhan, muchos ascensores han sido equipados con cajas de pañuelos desechables para permitir que los pasajeros eviten tocar los botones.
Otro video que hace las rondas muestra a un hombre en Nanning escupiendo en un pañuelo y luego frotando repetidamente los botones de un elevador.
La policía local arrestó al hombre, que aparentemente no tenía ningún síntoma de coronavirus, y lo detuvo durante 10 días.
Asimismo, una mujer fue arrestada después de ser vista en video tomando un pañuelo para presionar el botón de un elevador en la ciudad de Chongqing, y luego volviéndolo a poner en la caja antes de escupir los botones repetidamente.
La policía dijo que la mujer, llamada Li, tuvo una disputa con algunas personas y escupió en el ascensor para desahogar su ira, según Newsflare. Su temperatura era normal.
En otro caso, una mujer en el epicentro de la ciudad de Wuhan fue captada en un video de vigilancia que se escabullía a altas horas de la noche durante la cuarentena y escupía en un pomo de la puerta de su complejo de apartamentos, según Taiwan News .
Una persona que descubrió el video lo reportó a los guardias de seguridad. Momentos después, llegaron policías vestidos con trajes de materiales peligrosos y desinfectaron las áreas públicas del edificio.
Las autoridades dijeron que el caso está bajo investigación, agregando que más de 30 de los residentes del edificio han dado positivo por coronavirus y que más de 90 tienen fiebre, informó el medio de comunicación.
No estaba claro si la mujer, a quien muchas personas describieron como “un demonio caminando en la Tierra” y “una sociópata que intentaba vengarse de su propio país”, también estaba infectada por el virus.
No hay comentarios