Header Ads

Coronavirus: Ministerio de Trabajo recomienda vacaciones pagadas

A propósito de la pandemia de coronavirus, el ministro de Trabajo, Winston Santos, instruyó esta tarde a todos los empleadores cuyos establecimientos califiquen para permanecer abiertos a flexibilizar la jornada laboraljornada laboral

SANTO DOMINGO, R.D.- A propósito de la pandemia de coronavirus, el ministro de Trabajo, Winston Santos, instruyó esta tarde a todos los empleadores cuyos establecimientos califiquen para permanecer abiertos a flexibilizar la jornada laboral en la medida de lo posible e implementar el trabajo a distancia a lo fines de evitar la aglomeración de personas en los lugares de trabajo como medida para romper la cadena de propagación del COVID-19.

Además, el Ministerio de Trabajo, en la Resolución No. 007/2020, pidió a los empleadores cuyos establecimientos deben permanecer cerrados a otorgarle el disfrute de vacaciones remuneradas a todos los trabajadores que califiquen para la misma.

“Los trabajadores que no hayan adquirido el derecho a vacaciones se les avanzará una semana de vacaciones remuneradas, así como también el pago de una semana de salario a cargo de las empresas”, dice la resolución.
Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo, en la Resolución No. 007/2020, pidió a los empleadores cuyos establecimientos deben permanecer cerrados a otorgarle el disfrute de vacaciones remuneradas a todos los trabajadores que califiquen para la misma.


Solicita aislamiento. Asimismo, exhortó tomar medidas de aislamiento en los trabajadores vulnerables, siendo estos los mayores de 60 años con hipertensión arterial, enfermedades coronarias o cardiovasculares, embarazadas, personas con cáncer, entre otras enfermedades.

Instó a los trabajadores a asumir una actitud de colaboración a los fines de facilitar entendimientos razonables con sus empleadores en procura de dar cumplimiento a esta resolución.

Medidas empleados públicos. El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, llamó a los servidores e instituciones públicas a cumplir con las orientaciones dadas a conocer en la noche de este martes por el Presidente de la República, Danilo Medina, en relación con las medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno para evitar y prevenir la expansión del COVID-19 en el país.

En su discurso el presidente Medina dispuso que “en toda la Administración Pública, los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

Asimismo, orientó que el resto de empleados sean alternados al 50% por semana, “exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus”.

El presidente Medina, en su discurso, también solicitó a todos los sectores productivos en todos los casos en que sea posible, que implementen el trabajo a distancia al menos por 15 días.

“En los casos en que esto no sea posible, se implementará la flexibilización de jornada de trabajo y se recomienda que limiten la asistencia de sus empleados al mínimo necesario, contemplando hacer turnos que permitan evitar la afluencia de muchas personas”, fue otra de las orientaciones dictadas por el mandatario en su discurso de este martes.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.