Header Ads

Ministro Ventura Camejo: ‘’El CAID es un lugar impresionante, se trabaja por la inclusión con gran sentido humano y buenos profesionales’’

Ministro Ventura Camejo: ‘’El CAID es un lugar impresionante, se trabaja por la inclusión con gran sentido humano y buenos profesionales’’

SANTO DOMINGO, R.D.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, al visitar el Centro de Atención Integral para la Discapacidad recinto Santo Domingo Oeste, resaltó que el CAID es un lugar impresionante desde el punto de vista humano y profesional.
El objetivo de la es conocer las instalaciones del centro y los trabajos que se llevan a cabo en favor de los niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Parálisis Cerebral (PC) y Síndrome de Down.
El CAID es una iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina en contribución a las políticas sociales de la gestión del presidente Danilo Medina.
Dispone de sede en Santo Domingo Oeste, Santiago para las provincias del Cibao; en San Juan de la Maguana, para el sur y en los próximos meses funcionará en Santo Domingo Este, para las provincias del este.
Ventura Camejo resaltó que el centro es un aporte muy importante que ha hecho el Despacho de la Primera Dama, dentro de su visión de hacer lo que no se había hecho en el tema de la inclusión.
La comisión del MAP, encabezada por el ministro Ventura Camejo, fue recibida por el director del CAID, doctor Moisés Taveras, la encargada de Servicio de Salud, Mayra Ramos; la supervisora de Servicios de Salud, doctora Yahila de Peña y la encargada del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, Lissy Campos.
El ministro Ventura, luego de conocer las funciones del centro, destacó que el CAID es un lugar impresionante donde se trabaja en la inclusión y en desarrollar mayores habilidades en los infantes con condiciones especiales.
‘’Este es un lugar donde se trabaja en la inclusión de los niños para poder superar  y desarrollarle mayores capacidades para desenvolverse dentro de sus posibilidades’’, dijo.
Consideró que son profesionales de mucha calidad, lo cual realmente impresiona, y por lo que entiende, que los resultados que se están obteniendo es fruto de esa capacidad, de esa competencia y del sentido humano’’.
Mientras que el director del CAID en sus palabras de bienvenida, señaló que se ha ido construyendo una institución que ha sido realmente importante.
‘’Nos sentimos orgulloso de esta institución que se ha construido en beneficio de la población dominicana, marcando un antes y después, debido que anteriormente la asistencia de niños con condiciones especiales, desde el Estado era muy débil’’.
Y añadió: ‘’El centro no solo es un proyecto de intervención terapéutica, realmente en el CAID somos muchas cosas, aquí trabajamos con los niños, trabajamos intensamente con las familias, con organizaciones no gubernamentales (ONGs) en la capacitaciones, donde buscamos garantizar la calidad de vida de los infantes y sus familiares’’.
 
Evaluación, diagnóstico y rehabilitación
Durante el recorrido, la doctora Yahila de Peña, supervisora de Servicios de Salud, habló ampliamente al ministro y la comisión del MAP, sobre el funcionamiento del centro donde se llevan a cabo la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de los infantes con condiciones especiales, con la finalidad de optimizar su calidad de vida y la de su red familiar y social.
En el encuentro, también por el Despacho de la Primera Dama, estuvo presente un equipo de la Unidad de Planificación y Desarrollo compuesto por Michel Encarnacion Parra, Neyda Mendez De Los Santos y Kiara Moreno Bautista.
Acompañaron al ministro del MAP, el viceministro de Fortalecimiento Institucional, Carlos Manzano; la directora de Diseño Organizacional, Virna Lissi Peña y la Coordinadora de la Dirección de Diseño Organizacional, Carmen Pujols.
Buenas prácticas por la inclusión
‘’Creo que las buenas prácticas que aquí se desarrollan se deben difundir, no solo en República Dominicana, sino en otros países de la región que no tienen este tipo de atención’’, sugirió el ministro Ventura entusiasmado.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.