Header Ads

JCE avanza en la confección de los kits para elecciones municipales


SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral (JCE) trabaja afanosamente para completar la conformación de los kits electorales que serán utilizados en las elecciones municipales del próximo del 16 de este mes.

Más de un centenar de empleados confeccionan el material, en un proceso parecido al utilizado en las zonas francas, ya que las valijas pasan por cerca de 20 personas y cada una revisa y coloca un artículo diferente.

El proceso inicia con los jóvenes que desempacan la valija y el segundo paso otra persona coloca un paquete de servilleta, otro introduce una bolsa con material gastable, en otro punto de la mesa de rieles otros dos empleados verifican y colocan las boletas y así continúa hasta completar el kits, al que finalmente se le coloca el precinto de seguridad.

El director nacional de elecciones, Mario Núñez, precisó que el envío de los kits inició en el nordeste, y se espera que termine este miércoles o el jueves de conformar su totalidad.

Explicó que el proceso consiste en incorporar en una valija de seguridad todos los materiales que son utilizados en los colegios electorales.

“Iniciamos con los colegios que van a utilizar boletas físicas, es decir, el voto manual, los cuales son 6,275 a nivel nacional, y luego iniciaremos con los colegios que van con votación automatizada desde el almacén de Las Colinas”, agregó.

Cada kit electoral contiene boletas electorales, empaques con material genérico (instructivos, cartelones), material gastable (lapiceros, gomitas, cinta pegante), material educativo, cuadernillos auxiliares para el escrutinio, el acta del colegio, el padrón del colegio, los celulares y los códigos acceso de los mismos para la digitación de los resultados.

También, contiene el sello del colegio electoral, las presillas de seguridad y precintos de acreditación (con los cuales se van a identificar a los miembros de los colegios y los delegados acreditados de los partidos políticos).

Núñez explicó que la logística electoral culminará el día 11 del mes en curso, de modo que entre los días 12 al 14, las Juntas Electorales entreguen dicho material a los presidentes y secretarios de cada colegio electoral.

Dijo que en adición a la valija de seguridad, serán enviadas a cada municipio las casetas y las urnas que se requieren en cada colegio electoral.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.