7 remedios caseros para calmar el dolor de muelas
![]() |
El dolor de muelas puede ser una de esas molestias más incómodas para el ser humano, sobre todo cuando es muy intenso y no puedes acudir al médico de inmediato, razón por la que es importante que tomes en cuenta ciertos remedios caseros para calmar la dolencia, mientras recibes atención médica.
De acuerdo a un artículo de levante.com, este tipo de molestias puede aparecer de repente, o ser causadas por una infección bucal o una rotura de pieza, entre otras causas.
Es por ello que hoy conoceremos siete remedios que se encuentran dentro de la comodidad de tu hogar, y que puedes usar con el fin de aliviar el dolor de muelas:
- Aplica frío con un hielo envuelto en una gasa, o compresas en la parte de la mejilla donde se encuentra ubicada la muela adolorida.
- Lava tu boca varias veces al día, con enjuague bucal, sal y agua tibia.
- Cepilla tu boca con cuidado de no maltratar más la muela afectada, esto te ayudará a eliminar los restos de comida.
- También puede pasarte hilo dental, para que bajes el nivel de presión allí presentes.
- Si no cuentas con medicamentos analgésicos en tu hogar, compra en cualquier farmacia antisépticos o sprays.
- Puede aplicar agua oxigenada con una gasa en la pieza dental adolorida, esto te ayudará a aliviar la molestia por tener propiedades antibacterianas y aclarantes entre sus componentes.
- Finalmente, el vinagre de manzana también puede funcionar como calmante, así que empapa una gasa para que los pases sobre la muela o haz unas cuantas gárgaras, esto también te ayudará a calmar el dolor.
Toma en cuenta que a pesar de aplicar cualquiera de estos remedios caseros para calmar el dolor de la muela, es importante que asistas al odontólogo, para que determine la causa de dicha molestia.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios