Header Ads

OPINIÓN: Cuando la matan dos veces

Resultado de imagen para ni una mas
Por Doris Paniagua

La República Dominicana en los últimos años se ha enlutado con la muerte de cientos de mujeres que caen víctima de hombres que no aceptan que no es obligatorio amar y ha convivir con ellos, esta descomposición social tiene sus raíces en la crianza con la falta de valores y la enseñanza de un machismo que muchas veces es inculcado por las misma madres.

Lamentablemente cada vez que cae una víctima no solo se lleva la vida de la mujer, si no también de sus familiares, principalmente de los hijos si los hay. Ver como estos niños víctimas de una terrible decisión quedan en el limbo, es una gran pena, una madre muerta y el padre preso si es que este no decide quitarse la vida, una tragedia por donde sea que se mire.

A todas esas circunstancias se le suma que ya no solo se conforman con quitar la vida, sino que también la sociedad o mas bien ciertos individuos hacen publicaciones enlodando la persona caída, las matan dos veces, entonces es ahí que pienso ¿es así que vamos a cambiar las estadísticas que al parecer cada día aumenta? Mala forma de hacerlo, la sociedad necesita entender que ensuciar el nombre de una mujer caída los hace cómplices, pues, aunque dice que no justifican el asesinato, las acciones cuando expresan o suben un vídeo demuestran lo contrario.

No se si soy la única que me he dado cuenta de esta lamentable situación que empeora, a tal manera que en un día 4 mujeres murieron de manos de sus esposos y ex_esposos .

Los hombres y mujeres deben darse cuenta y entender cuando una relación debe terminar y cada quién escoger el camino que desee sin contribuir a que se sigan sumando tragedias. 

Ya está bueno, el amor y las relaciones no se obligan, cuando se esté junto ha alguien ambos respeten su relación, pero también acepten y prepárense para asumir que las relaciones no siempre son para siempre. 

Vamos a parar, ni una mas y no matemos dos veces.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.