Header Ads

Lidio Cadet: “No hay otro gobierno con tan alto nivel de aplicación de consecuencias contra la corrupción como este”

Resultado de imagen para public speaking

SANTO DOMINGO, R.D.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, aseguró que no ha habido otro gobierno con tan alto nivel de aplicación del régimen de consecuencia contra la corrupción pública como en los gobiernos del presidente Danilo Medina.

El integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), puso como ejemplos los casos de los terre
nos de la antigua Corporación Dominicana de Empresas Estatales, del Consejo Estatal del Azúcar, el caso de la Oficina para el Reordenamiento Territorial (OPRET), entre otros.

“Hay que decirle a nuestro pueblo que lo quieren confundir, porque el presidente no puede meter a la cárcel a nadie. Él manda a la justicia para que investigue”, indicó el funcionario al asegurar que por denuncias anónimas y por el simple rumor se han dispuesto investigaciones de funcionarios.

En nota de prensa enviada por la secretaría de comunicaciones del PLD, Cadet sostuvo que desde los primeros días de la primera gestión gubernamental del presidente Danilo Medina éste mandó señales claras de que sus gestiones iban a ser transparentes, y que tal interés se demostró en la transformación del sistema de compras y contrataciones de bienes, obras y servicios para el Estado.

“Ahí es donde se hacen en todos los gobiernos del mundo los grandes robos”, enfatizó Cadet, posterior a manifestar que la institución que dirige (la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental) está en un momento muy positivo, por “el solo hecho de que hayamos logrado que las comisiones de Ética Pública de las instituciones gubernamentales hayan transformado su accionar con un marco normativo superior”.

Argumentó lo anterior diciendo que contrario a como sucedía hasta agosto del 2017, ya dichas comisiones no dependen de las máximas autoridades de las instituciones que las albergan. 

Dijo que “ahora son elegidos mediante un proceso bellísimo y democrático en el cual una comisión electoral preside todo el proceso, con voto universal y secreto” de todos los empleados de la institución que corresponda.

Cadet sostuvo que las comisiones de Ética y Transparencia Gubernamental tienen toda la potestad de velar por el bien hacer en todo lo atinente a la administración pública; agregando que los integrantes de dichas comisiones no pueden ser cancelados sin el consentimiento de la institución que él dirige y el Ministerio de la Administración Pública.

Auguró que este año esa institución estará amparada por una ley para garantizar su permanencia en el tiempo, porque actualmente se rige mediante decreto.

“Porque es una institución tan importante que no puede depender de que haya un gobierno o haya otro”, agregó el dirigente peledeísta y funcionario público.

Adelantó que se debe celebrar como un hecho trascendente el día en que el Congreso de la República convierta en Ley el anteproyecto que da amparo a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Manifestó que prácticamente todas las instituciones del gobierno central tienen su comisión, y la experiencia se está consolidando en los gobiernos locales.

Destacó y calificó como “un hecho transcendental” y que no reconocen los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana el que cada cuatrimestre el presidente Danilo Medina encabece en el Palacio Nacional un encuentro para monitorear y medir las metas del gobierno y la transparencia en cada institución.

“No hay un país del mundo en el cual el presidente de la República reúna a todo el funcionariado para que dé cuenta ante el pueblo acerca de cómo está haciendo transparente su institución”, insistió Cadet.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.