Header Ads

La Junta clonará software a equipos voto automatizado

Resultado de imagen para equipos voto automatizadoSANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral (JCE) contempla iniciar la clonación del software del sistema del voto automatizado entre el domingo y lunes, ya que sólo aguardan la conclusión de la auditoría de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Para este viernes los peritos internacionales revisarán los aspectos de seguridad de la solución informática cuyo trabajo finalizaría este sábado, salvo alguna eventualidad.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, confirmó que aguardan el experticio de IFES y la empresa estadounidense Pro V&V para iniciar el proceso.

“No quiero ponerle fecha, pero será en breve”, manifestó.

Aseveró que el voto automatizado es más democracia por ser más rápido, eficiente y seguro.

Dijo que la certificación del organismo internacional va a traer una gran tranquilidad a toda la democracia y al sistema de partidos.

“Nosotros no tenemos la menor duda de que va a ser certificado el software y que harán algunas recomendaciones que siempre van en el camino de asegurar los puntos de ciberseguridad y todo lo que sea garantía para el pueblo dominicano”, destacó.

El proceso de clonación consiste en instalar el mismo sotfware a los equipos del voto automatizado.

Paralelamente la empresa española Alhambra Eidos trabaja en una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias de los partidos políticos que concluirá el 31 de enero.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.