Header Ads

EGEHID aumenta cobertura en salud a sus colaboradores y migran del plan Royal al Max

EGEHID aumenta cobertura en salud a sus colaboradores y migran del plan Royal al Max

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección de Recursos Humanos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) aumentó la cobertura en la Seguridad Social para los colaboradores afiliados a la ARSHumano.
El director de Recursos Humanos, Franklyn Rosa Vásquez, quien dio a conocer la información, explicó que fue el administrador de la EGEHID, Demetrio Llluberes Vizcaíno, quien aprobó la medida para que todo el personal que tenía plan Royal fuera beneficiado con el plan Max.

En ese sentido agregó que los colaboradores fueron pasados de forma automática al plan Max, el cual les garantiza que puedan recibir asistencia en centros asistenciales que antes no podían y que disfruten de mayor cobertura en procedimientos, internamientos, pruebas de laboratorios, estudios y otros.

“Otra buena noticia que les tengo es que, además, la Empresa les lo asume en un 100%, pero ustedes pagarán un porcentaje por sus dependientes y por eso son ustedes los que tienen que realizar el cambio de ellos. Bueno, me dijo un colaborador que esto es como si le aumentaran el salario”, comentó.

La información fue dada a conocer en una charla que realizó la EGEHID en el salón galería de exadministradores, con la participación de los ejecutivos de cuentas de la ARSHumano, Ruddy Arias y Juan Matos.

También asistieron otros directores departamentales de la EGEHID, gerentes y colaboradores de la institución.

Las novedades

El señor Juan Matos, quien explicó los alcances del plan, destacó que unas de las novedades que tienen los colaboradores ahora, es que si reciben asistencia en un centro de salud donde Humano no tiene cobertura, le devuelve el 80% al paciente de lo consumido.

Resaltó que los que tienen plan básico y complementario con Humano, tiene una cobertura más amplia, pues al momento de un procedimiento o internamiento, ambos se funden en un solo plan.

Dijo que ocurre lo contrario con los pacientes que tienen dos carnés de igual número de compañías, pues si una uno en el procedimiento, no puede complementar con el otro.

Recordó a las familias que tienen hijos con 17 años y medio de edad, debe actualizar sus datos para que siga cubierto por el Sistema de Seguridad Social hasta que alcance los 21, porque de lo contrario será sacado automáticamente cuando alcance la edad adulta.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.