Header Ads

DM y presidente Guatemala hablan de fortalecer región

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala. -  El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro con el nuevo presidente de Guatemala para el período 2020-2024, Alejandro Giammattei.
El jefe de Estado dominicano y el 51 presidente de Guatemala conversaron acerca de la integración aduanera con el objetivo de impulsar el crecimiento económico en la región. Hoy/Fuente Externa 14/01/20

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras asistir a los actos oficiales de cambio de mando en Guatemala, el presidente Danilo Medina regresaría la madrugada de hoy al país por la Base Aérea de San Isidro, terminal de la cual partió a las 12:14 del mediodía de ayer.

Se reunió con el nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, previo a la celebración de la sesión solemne de toma de posesión celebrada con más de cinco horas de retraso en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

El jefe de Estado y el 51 presidente de Guatemala conversaron acerca de la integración aduanera, para impulsar el crecimiento económico en la región, conforme un parte de prensa de la Presidencia.
Indica que con la asistencia a la toma de posesión, Medina procura renovar los tradicionales lazos de amistad entre República Dominicana y Guatemala.

Previo a su participación en los actos oficiales de cambio de mando, el presidente Medina sostuvo reuniones bilaterales con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández y con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana, Vinicio Cerezo.

Con Hernández trató distintos temas y fueron testigos de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre las naciones. Ambos mandatarios coincidieron en que el encuentro constituía la renovación de las relaciones de amistad y cooperación entre República Dominicana y Honduras. El acuerdo fue rubricado por los cancilleres Miguel Vargas y Lisandro Rosales. Para los fines del memorándum, las partes desarrollarán proyectos de cooperación de conformidad con políticas, planes y programas de sus respectivos Gobiernos y según en sus posibilidades científicas, técnicas y financieras. El memorándum abarcará las áreas que República Dominicana y Honduras consideren de mayor interés y el intercambio de información científica y técnica obtenida como resultado de los proyectos de cooperación bilateral, se observarán las leyes vigentes en ambos países.

HOY.COM

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.