Header Ads

Margarita Cedeño celebra Navidad con los huérfanos

Margarita Cedeño compartió almuerzo navideño con huérfanos por Feminicidio y las familias que los acogen. En foto : DR Margarita Cedeño y los niños HOY Duany Nuñez 19-12-2019

SANTO DOMINGO, R.D.- Más de 600 niños que han sido afectados por el feminicidios en el país, compartieron ayer la alegría de la Navidad con la vicepresidenta Margarita Cedeño en una fiesta-almuerzo en la olvidaron por un momento sus traumas y sonrieron a la vida.

La actividad realizada en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, sirvió para llevarles alegría y un mensaje esperanzador a los 605 pequeños, que estuvieron acompañados de las familias que los han acogido.

La vicepresidenta Cedeño, se confundió entre abrazos y saludos a los infantes mientras servía los alimentos acompañada de una serie de personalidades de la comunicación y la Policía Nacional, donde además fueron repartidos una gran cantidad de peluches, juegos educativos, bicicletas, velocípedos, muñecas, patinetas, así como juegos educativos que fueron donados por la Asociación de Empresarios de China, la embajada de la República Popular China y el programa Progresando con Solidaridad.

La vicemandataria, al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó la importancia de llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes víctimas de ese flagelo, para que nunca se sientan abandonados, sino que sepan que cuentan con todo el apoyo que necesitan para desarrollarse completamente normal.

“Lamentablemente el feminicidio es un mal social que está atacando nuestra sociedad y de una forma u otra a través de diferentes instituciones del Estado estamos haciendo nuestra parte para tratar de disminuir este mal social. Por supuesto que es multicausal y hay que abordarlo desde diferentes ópticas”, afirmó Cedeño.

La vicepresidente sostuvo que desde la vicepresidencia se trabaja para cambiar los patrones culturales, tanto en hombres como en mujeres, para tener una nueva masculinidad y para criar hijos e hijas que obedezcan a una visión que haga de la pareja un equipo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.