Header Ads

JCE aprobó cambio PTD a la Fuerza del Pueblo


SANTO DOMINGO, R.D.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó ayer la solicitud de cambio de nombre de Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a La Fuerza del Pueblo, el cual lidera el expresidente Leonel Fernández.

La decisión se adoptó en la sesión de ayer del pleno de la JCE, que encabezó su presidente, Julio César Castaños Guzmán, que informó que la resolución contentiva de la medida será publicada en los próximos días.

En la sesión de ayer del pleno estuvieron junto a Castaños Guzmán, los miembros titulares Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, que fueron asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general de la JCE.

Con la decisión la JCE oficializa el Partido Fuerza del Pueblo y a su candidato el expresidente Leonel Fernández, quien lo creó tras su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después de que se anunciara que había perdido las primarias del 6 de octubre pasado, cuyos resultados dieron como ganador a Gonzalo Castillo, con quien terció en ese proceso por el partido morado.

Días después se anunció que la Fuerza del Pueblo se fusionaría al PTD, lo cual fue objetado por altos dirigentes del legendario partido que acudieron a varias instancias, entre estas el Tribunal Superior Electoral (TSE) donde solicitaron anular la fusión.

Varios días después de la presentación de la demanda el TSE la rechazó y lo validó, pero eso no fue suficiente, pues era necesaria la aprobación de la JCE.

Recientemente el Leonel Fernández presentó el logo de la Fuerza del Pueblo, manteniendo el mismo verde del PTD, pero con detalles como una flor cayena que identifica al partido, como el verde y rojo.

La decisión de la JCE generó entusiasmo entre los seguidores de Fernández quienes lo expresaban por diversas vías, entre estas las redes sociales.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.