Header Ads

Envían a Najayo a empresarios Barceló y Dupuy-Barceló por acusación de evasión de impuestos


SANTO DOMINGO, R.D.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres empresarios acusados de defraudación tributaria contra el Estado dominicano.


José Antonio Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, gerente y propietarios de la empresa deberán cumplir la medida en la cárcel de Najayo.

Entre los cargos que les imputa el Ministerio Público están la elaboración de comercio clandestino de productos gravados, falsedad de las declaraciones juradas, y de escritura de comercio, asociación de malhechores y lavado de activos, entre otros, además de una deuda de 2,100 millones de pesos en impuestos, recargos e intereses.

Los tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló que fueron arrestados el pasado viernes, por el Ministerio Público, están acusados de defraudación tributaria, elaboración de comercio clandestino de productos gravados, falsedad de las declaraciones juradas y de escritura de comercio, así como asociación de malhechores y lavado de activos.

Según un documento de la Oficina del Ministerio Público para asuntos investigativos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al que tuvo acceso Diario Libre, José Antonio Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, gerente y propietarios, habrían defraudado al Estado dominicano con más de 2,186 millones de pesos generados por impuestos, recargos e intereses.

Según dice el texto suministrado por el Ministerio Público, para realizar el fraude, los empresarios habrían recurrido a asociarse con contables, asesores y otros accionistas de la empresa.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.